Imagen relacionadaSin duda Puerto Vallarta, México, es uno de los destinos turísticos preferidos por sus calles, su gente y su colorido. Puerto Vallarta tiene escenarios naturales y un sabor de auténtico pueblo típico de México.

Puerto Vallarta esta ubicado en la costa del Pacífico Méxicano, en el estado de Jalisco. Aquí es precisamente donde se asienta la famosa Bahía de Banderas. Visitar Puerto Vallarta ofrece el encuentro de dos mundos: la tradición de un pueblo y el glamour de los hoteles; reunidos hacen de Vallarta un lugar pintorésco, lleno de sueños, leyendas, historias y sabores…

¿Que hacer en Puerto Vallarta?

Para empezar puedes disfrutar de un romántico paseo por el Malecón, visitar sus galerías de arte, relajarte en un SPA, ir de compras o acostarte tranquilamente en cualquiera de sus playas rodeadas de la Sierra Madre de México.

Centro de Puerto Vallarta (Zona Romántica)

Imagen relacionada

El centro histórico de Puerto Vallarta conserva encantadoras y típicas calles empedradas que las vuelven agradables a la vista a quienes las recorren. También hay restaurantes, vida nocturna, una calle de cafés artesanales, mercados de arte y artesanías, tiendas de diseñadores al igual que casas típicas y posadas.

En el centro de Puerto Vallarta también podrás encontrar íconos famosos de esta ciudad como son: La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la Isla del Río Cuale, el Malecón (con sus ya famosas esculturas) y los Arcos: un anfiteatro al aire libre donde diariamente se exponen diferentes expresiones artísticas.

Esta zona es también conocida como la “Zona Romántica de Puerto Vallarta”, ¡si vienes en pareja seguramente les va a encantar!

Zona Hotelera de Puerto Vallarta

Imagen relacionada

En la zona Hotelera de Puerto Vallarta como su nombre lo dice es el lugar donde se ubica la mayoría de los grandes hoteles. La Zona Hotelera de Puerto Vallarta se ubica entre el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta “Gustavo Diaz Ordaz” y el Centro Histórico. Aquí podrás principalmente realjarte en las playas, tomar un masaje o comer en alguno de los restaurantes que van desde lo mas exclusivo e internacional a lo más tradicional. Disfruta de un cafe en la marina mientras observas a los veleros retornar o ve de compras a los centros comerciales.

Marina Vallarta

Resultado de imagen para marina vallarta

La Marina Puerto Vallarta es uno de los lugares mas seductores de la ciudad, Marina Vallarta se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional. Puedes empezar por recorrer la Avenida paseo de la Marina donde encontrarás a la “Ballena Vallarta” una escultura distintiva del lugar. Si deseas viajar en un yate o practicar la pesca deportiva aquí podrás encontrar opciones para hacerlo. De regreso puedes caminar por el malecón mientras observas el regreso de los veleros y yates o bien quedarte a una cena romántica en alguno de los diferentes restaurantes de la zona.

Costa Sur Puerto Vallarta

Resultado de imagen para playa palmares puerto vallarta

La Costa Sur de Puerto Vallarta es la zona con mayor número de escenarios naturales, aquí es donde literalmente se unen el mar y las montañas formando paisajes únicos y espectaculares. En esta zona puedes encontrar varias playas caracterizadas por sus aguas cristalinas como: Punta Negra, Las Gemelas o Garza Blanca.

Si te gusta el ecoturísmo este es el lugar ideal para adentrarte en la selva en moto o a caballo, sumergirte en el mar buceando o bien descender de las montañas en tirolesa, entre otras aventuras.

Otras atracciones que puedes disfrutar son: El Jardín Botánico, el Zoológico de Puerto Vallarta o el Parque Marino “Los Arcos” considerado como reserva natural por su gran diversidad en especies marinas, aves y vegetación.

Muelle Los Muertos

Resultado de imagen para muelle los muertos

Muelle de los Muertos” tendrá funciones como embarcadero para miles de turistas que visitan esta ciudad a través de enormes barcos, como mirador extraordinario para apreciar la bahía del puerto y se adoptará como pasarela para los visitantes. No se descarta que el muelle se convierta en asiento de eventos de belleza.

¡Vive Puerto Vallarta!

Related Posts


30 Tradiciones y Costumbres más Populares de México

México es un país con una historia muy rica, lo cual se ve reflejado en las costumbres y tradiciones que honran sus ciudadanos y de las que se sienten muy orgullosos. Acompáñanos en este recorrido por las costumbres y tradiciones más populares de México que lo identifican en todo el mundo. 1.  La Guelaguetza Guelaguetza […]

06.09.2018
disenoh@hotmail.com'

La historia de Puerto Vallarta

Te invitamos a hacer un recorrido por los hitos más importantes en la historia de Puerto Vallarta, desde sus orígenes hasta su consolidación como uno de los polos turísticos más importantes del mundo. 1. ¿Cuáles son los antecedentes prehispánicos de Puerto Vallarta? Los restos más antiguos encontrados en el territorio donde hoy se asienta Puerto Vallarta […]

06.09.2018
disenoh@hotmail.com'

Las 10 Mejores Playas en la Riviera Nayarit

En el Pacífico mexicano, a pocos minutos del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, se inicia un corredor de bellas playas, diversión a raudales y excelente gastronomía. Es la Riviera Nayarit. Estas son 10 de sus mejores playas. 1.  San Francisco San Francisco es una aldea de pescadores en la costa de Nayarit, que es un pequeño […]

05.09.2018
disenoh@hotmail.com'

Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *