Lugares turísticos de la Riviera Nayarit

En los últimos años, la Riviera de Nayarit ha alcanzado una gran popularidad gracias a la belleza de sus 300 kilómetros de costa virgen, enmarcada por hermosas montañas y la diversidad de los 23 atractivos microdestinos que la conforman. Te contamos todo sobre los mejores lugares turísticos de la Riviera Nayarit, para que disfrutes de tus próximas vacaciones en este maravilloso destino.

1. Nuevo Vallarta

Resultado de imagen para playa nuevo vallarta

Nuevo Vallarta es un exclusivo destino de playa situado junto a la Sierra de Vallejo y bañado por las tranquilas aguas del Pacífico. Si lo que buscas es tranquilidad en un ambiente lleno de lujo y comodidades, Nuevo Vallarta es para ti. La infraestructura que ofrece este destino es una de las más impresionantes del país y se ha convertido en la puerta de entrada al universo nayarita. En este lugar encontrarás también la oferta gastronómica más exclusiva, a cargo de famosos restaurantes localizados dentro de los complejos hoteleros. Si eres un fanático del golf, Nuevo Vallarta es lo tuyo, pues es el hogar de los mejores campos de México.

 

2. Islas Marietas

Imagen relacionada

Las Islas Marietas se encuentran muy cerca de Puerto Vallarta y son conocidas por ser un paraíso para quienes aman bucear, gracias a la limpieza de sus aguas y la gran biodiversidad que en ellas habita. En el pasado, este conjunto de islas fue utilizado para realizar pruebas militares, por lo que el gobierno ha trabajado durante décadas en su restauración y conservación. La majestuosidad de estas islas e islotes las convierte en un verdadero tesoro y por lo mismo, el acceso está restringido; para verlas, tendrás que tramitar un permiso para conocer de cerca sus maravillosos arrecifes.

 

3. Rincón de Guayabitos

Resultado de imagen para rincon de guayabitos

Guayabitos es un gran destino en el que encontrarás muchas opciones para hospedarte, desde pequeños hoteles ecológicos hasta grandes y exclusivos resorts, pasando por rústicas cabañas a la orilla del mar.

Rincón de Guayabitos es el lugar predilecto de las familias mexicanas, quizá por su apacible mar, siempre dispuesto a refrescar a sus visitantes. En este bello rincón de la Riviera Nayarit encontrarás la calma y el descanso que te falta, disfruta de días inolvidables realizando actividades en mar y tierra.

 

4. Playa San Blas

Resultado de imagen para san blas

San Blas es una hermosa playa en la que podrás elegir entre diferentes actividades para mantenerte ocupado todo un fin de semana. Pasa los días bajo las bellas palmeras de San Blas, disfrutando de la gastronomía regional, elaborada en típicas palapas a la orilla del mar. Navega por los canales abarrotados de mangles y pequeñas islas, practica surf y realiza avistamiento de aves migratorias. Al atardecer, camina por las calles empedradas de un pueblo histórico, que contuvo el puerto más importante en la Colonia, y se convirtió en escenario de importantes batallas. Llénate de nostalgia en San Blas, un lugar en el que el tiempo parece detenerse.

 

5. Playa Chacala Nayarit

Resultado de imagen para chacala nayarit

Chacala es un pueblo situado a 13 kilómetros de Las Varas y aunque forma parte de la Riviera Nayarit, es poco conocido entre los turistas. Tiene tres playas conocidas por ser completamente diferentes entre sí. Las Cuevas, es una playa con fuerte oleaje, en ciertas temporadas resulta bastante peligrosa; Chacalilla es todo lo opuesto, por lo que familias enteras disfrutan de sus tranquilas aguas; Caleta es la preferida de los amantes del surf. Chacala es famosa entre los habitantes de Guadalajara, quienes aman pasar los fines de semana en un paraíso a sólo 3 horas de esta gran ciudad.

 

6. Playa San Pancho

Resultado de imagen para san pancho

San Pancho es uno de los destinos favoritos de los extranjeros que sueñan con un paraíso tropical en México; este tranquilo pueblo se extiende a lo largo de una de las playas más tranquilas y bonitas de la Riviera Nayarit. San Francisco —llamado de cariño San Pancho—, está rodeado de selva y cercado por las últimas montañas de la Sierra Madre Oriental, es famoso por la sencillez de sus construcciones y la amabilidad de su gente. San Pancho se ha convertido en un lugar de encuentro cultural y esta diversidad se respira en el aire, se ve en las paredes de sus casas, en la oferta gastronómica y artística que inunda las calles. Disfruta de la intensa vida nocturna de San Pancho y sus espectaculares puestas de sol.

Enamórate de los mejores lugares turísticos de la Riviera Nayarit y sumérgete en las increíbles aguas del Pacífico mexicano.

 

Related Posts


30 Tradiciones y Costumbres más Populares de México

México es un país con una historia muy rica, lo cual se ve reflejado en las costumbres y tradiciones que honran sus ciudadanos y de las que se sienten muy orgullosos. Acompáñanos en este recorrido por las costumbres y tradiciones más populares de México que lo identifican en todo el mundo. 1.  La Guelaguetza Guelaguetza […]

06.09.2018
disenoh@hotmail.com'

La historia de Puerto Vallarta

Te invitamos a hacer un recorrido por los hitos más importantes en la historia de Puerto Vallarta, desde sus orígenes hasta su consolidación como uno de los polos turísticos más importantes del mundo. 1. ¿Cuáles son los antecedentes prehispánicos de Puerto Vallarta? Los restos más antiguos encontrados en el territorio donde hoy se asienta Puerto Vallarta […]

06.09.2018
disenoh@hotmail.com'

Las 10 Mejores Playas en la Riviera Nayarit

En el Pacífico mexicano, a pocos minutos del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, se inicia un corredor de bellas playas, diversión a raudales y excelente gastronomía. Es la Riviera Nayarit. Estas son 10 de sus mejores playas. 1.  San Francisco San Francisco es una aldea de pescadores en la costa de Nayarit, que es un pequeño […]

05.09.2018
disenoh@hotmail.com'

Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *